02F9A2C56F1FA3FD48EF501EDDFCFE56

Cayo Arena, es uno de los lugares más hermosos y paradisiacos de la República Dominicana, cuyo nombre real es Cayo Paraíso.

Este islote de coral está ubicado al Noroeste de la República Dominicana, frente a las costas de Puerto Plata, en Punta Rucia. De increíble belleza, esta pequeña islita está sumida en un paisaje tan hermoso que las personas piensan estar en un sueño. Imaginémonos tomando sol en una pequeña isla perdida en el mar rodeada de arenas blancas y sus aguas tan cristalinas que puedes visualizar el fondo con increíble nitidez, de sus colores que oscilan del azul turquesa al verde acqua.

 

Este banco arenoso rodeado de corales, enclavado en medio del Atlántico, a 30 minutos en bote de las costas de Punta Rucia, durante este trayecto se puede disfrutar del maravilloso despliegue de colores de esa reserva virgen de manglares. Es frecuentemente visitado por cientos de turistas, es una joya de la naturaleza, un verdadero paraíso del Caribe. Es difícil decirles el tamaño de este cayo debido a que se encoje y se expande dependiendo de las temporadas de las corrientes marinas.

Cayo Arena está ubicado en una de las zonas más secas de la República Dominicana.

 

Les invitamos a realizar este maravilloso tour, el cual puede ser adquirido a través de una empresa turística, o usted puede preparar el mismo partiendo desde Santo Domingo o cualquier punto del país y tomar la carretera hacia el Norte en dirección Puerto Plata, disfrutar de la hermosa vegetación y los paisajes montañosos, si es desde la capital, puede hacer sus paradas en Bonao o en Santiago de los Caballeros, la segunda ciudad más importante del país.

LEER  Playa Cabeza de Toro

Continuaremos hasta llegar a Punta Rucia un pintoresco y pequeño pueblito de pescadores en las costas de Puerto Plata, la playa de Punta Rucia se encuentra ubicada en la Bahía La Isabela, zona que se caracteriza por sus magníficas playas de arena blanca y por poseer algunos de los paisajes más agrestes y áridos del país.

Desde allí abordar una embarcación, en este trayecto podremos apreciar la flora y fauna del camino acuático y visitaremos el parque nacional donde podrá navegar a través de los manglares con un despliegue de maravillosos colores naturales. Si tenemos mucha suerte podremos ver de cerca al famoso “Manatí”, mamíferos placentarios del orden Sirenia conocidos popularmente como vacas marinas. Sólo sobrevive un género de esta especie. La palabra “manatí” en la lengua indígena caribeña significa “con mamas”.

Luego de 45 minutos disfrutando de este inolvidable paseo marítimo a bordo de lanchas se atraca finalmente a Cayo Arena, el fascinante pedacito de arena en el que si lo desea tendrá tiempo para hacer “snorkling”, y observar muchas especies de pececitos de todos los colores,  tomar fotos, darnos un refrescante baño en sus cristalinas aguas, conversar con los pescadores que llegan a la isla o descansar tumbados en la sus finas arenas. DISFRUTENLO!Cayo-Arena

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: