02F9A2C56F1FA3FD48EF501EDDFCFE56

SALTO EL LIMÓN (SAMANÁ)

La República Dominicana tiene lugares de una belleza insospechada. Uno de ellos es El Limón, en la costa norte de la península de Samaná, a 24 kilómetros del municipio cabecera y a 14 kilómetros de Las Terrena, un maravilloso enclave multicultural, multiétnico y de una extraordinaria pujanza económica.

Contrario a lo que su nombre sugiere, en El Limón no hay agruras sino la placidez que brinda su paisaje paradisíaco, en el que destaca el Monumento Natural Salto El Limón, un área protegida que recibe anualmente a decenas de miles de turistas nacionales y extranjeros que se extasían con su belleza y disfrutan de la calidez de sus aguas.

Su sistema costero de arrecifes de coral es uno de los grandes atractivos de la zona. El llamado arrecife de orilla, poco profundo, puede ser visitado con equipo de esnorquel. Los arrecifes coralinos sustentan la biodiversidad de las costas y la pesca artesanal que sirve de sustento a los habitantes del lugar.

Como si esto fuera poco, El Limón está muy bien comunicado por la carretera Bulevar Turístico del Atlántico, y en su entorno provincial cuenta con un aeropuerto internacional y dos locales, un puerto de cruceros y uno comercial.

El salto el limón esta situada en un bosque tropical en la península de samana. Un paseo de uno 30 a 45 minutos a caballo o a pie, a través de un bosque le conducirá al pie de una impresionante cascada. La cascada la componen tres salidas por las que desemboca el agua que se desliza por una solida pared verduzca. Culmina en una piscina natural formada por su agua fresca y cristalina.

LEER  Sosua 

Si viajan para Samana, en la República Dominicana, no dude en pasar por este lugar tan maravilloso, no se arrepentirán.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: