02F9A2C56F1FA3FD48EF501EDDFCFE56

Boca Chica es un municipio costero de Santo Domingo, localizado a 26 km al Este de la capital Dominicana,  cuenta con una de las playas más hermosas y amplias del país. Boca Chica comenzó su desarrollo turístico en los años 1950, cuando se construyó el Hotel Hamaca que se convirtió en un icono de la región. En este hotel se hospedó Fulgencio Batista asilado en la República Dominicana después que la revolución cubana tomó La Habana. Durante los años 1950 y 1960 familias de la República Dominicana construyeron diversas casas de playa a lo largo de la costa y en el poblado de Boca Chica. Luego al final de los años 1960 y comienzo de los 1970 dicha playa se hizo muy popular y concurrida, tanto por turistas nacionales e internacionales. Boca Chica es ahora una pequeña ciudad balnearia en República Dominicana, ubicada a 10 minutos en auto al Este del aeropuerto de Santo Domingo y a más o menos 25 minutos al este del limite de la zona oriental de la misma. Es famosa por sus aguas cristalinas, tranquilas y poco profundas, pero también por su proximidad con el aeropuerto y la capital así como por su vida nocturna exuberante. Boca Chica es la ciudad balnearia pública más moderna del país. Está ubicada en la costa Sur-Este de la isla de La Hispaniola. 
Imagen relacionada
La playa de Boca Chica 
Es una de las más hermosas del país de arenas blancas como la sal, suave y el agua es tranquila, cristalina y poco profunda. La playa de Boca Chica es verdaderamente única. Sus aguas componen una bahía de más o menos un kilómetro y medio de anchura. Aproximadamente a 400 metros a lo largo, se encuentra un arrecife que sobresale y tiene la forma de un medio circulo gigante, extendiéndose de una extremidad de la playa hasta la otra.  El arrecife cubre toda la superficie de la bahía constituyendo una piscina natural gigante de agua salada, cuya profundidad media es de un metro. El arrecife actúa como una barrera natural para el mar Caribe, de tal manera que las aguas de la bahía suelen ser muy tranquilas. Dentro del arrecife, el agua es límpida, perpetuamente filtrada y alimentada por una serie de fuentes subterráneas naturales. Las vistas tan hermosas y distintas se deben a esta “piscina en el mar”. Usted contemplará el azul celeste oscuro del mar Caribe más allá del arrecife que contrasta con la bahía poco profunda donde las tintas pasan del azul profundo al turquesa intenso, en función de la posición del sol. A la orilla del mar, Ud tendrá agua hasta los tobillos y la misma no llegará a más de un metro tienta después de cien metros, con solo arena blanca y suave bajo sus pies. Si uno se acerca al centro, puede encontrar durante una decena de metros una profundidad de más o menos un metro ochenta, pero, muy de prisa, una pequeña cuesta le llevará Ud a un lugar donde otra vez tendrá agua hasta los tobillos, mientras se acerca al arrecife natural.
Cargar elemento 17 de 31. Boca Chica - Santo Domingo - Tourism Media
Vida Noctura Boca Chica 
La vida nocturna de Boca Chica se pasa mayormente en la Calle Duarte, que está paralela a la playa, a un bloque de la misma. Cada temporada, los lugares de moda cambian, pero una cosa queda cierta, la vida nocturna de Boca Chica se desarrolla en dos etapas, la primera entre las 7 y las 11 de la noche y la segunda entre las 11 y las 4 de la madrugada. Al principio de la noche, la Calle Duarte es un lugar muy agradable. Las dos extremidades de la calle están bloqueadas y se convierte en una vía exclusivamente peatonal. La mayoría de los restaurantes están abiertos de un lado y le atienden en la acera y la calle. Mucha gente están comiendo, toman un trago o se pasean, mirando a las tiendas. Usted escuchará Merengue y Bachata, los dos ritmos más populares del país por todos lados. A estas horas usted sobre todo encontrará parejas de turistas, familias y niños. Se divertirá mucho, con toda seguridad. Alrededor de la media noche, la mayoría de los restaurantes cierran y la gran parte de los turistas mayores y las familias regresan para su hotel. Es el momento que eligen los noctámbulos para salir. Los bares también instalan sus terrazas en la calle, transformando así la misma en una especie de fiesta de barrio. Muchos bares son bastante pequeños y totalmente abiertos del lado de la calle y varios son casi totalmente al aire libre. Calle tras calle, los bares van en secuencia, pero muy poco parecen atraer a mucha gente. A los alrededores de las 2 de la madrugada, la mayoría de los dominicanos que trabajan en los restaurantes locales o que viven en la ciudad o en el pueblo vecino de Andrés empiezan a salir. Y en este momento, la vida nocturna de Boca Chica comienza de verdad. Si quiere compartir con la población local, es allí que tiene que ir. El ambiente culmina al los alrededores de las 3 de la madrugada y a las 4, la gente empieza a irse.
Cargar elemento 3 de 31. Boca Chica - Santo Domingo - Tourism Media
Gastronomía de Boca Chica
La oferta gastronómica de Boca Chica es excelente y muy especial. Para los dominicanos, Boca Chica es el mejor lugar para degustar el pescado y mariscos, es común que las personas se trasladen los fines de semana a Boca Chica para comer el delicioso pescado frito “estilo Boca Chica”, es un verdadero manjar !. Boca Chica es la localidad donde vive la mayor cantidad de inmigrantes italianos en Republica Dominicana y encontraremos muchos restaurantes, pizzerías y trattorias italianas en la playa el pueblo. En el poblado y la playa esta lleno de restaurantes de mariscos, de cocina italiana y de comida criolla, hay famosos restaurantes con plataformas de madera sobre la playa que ofrecen alta gastronomía de mariscos como :     

Restaurant Boca Marina 
Ubicado sobre las maravillosas aguas de la playa de Boca Chica está el Restaurant Boca Marina, el lugar perfecto para compartir en armonía con la naturaleza en su amplio deck con una impresionante vista al Mar Caribe. El Restaurant Boca Marina es un restaurant muy hermoso y de cualidades únicas dentro del mundo gastronómico en la República Dominicana. Especialistas en mariscos y pescados 

Restaurant Neptuno 
Es un restaurante cuya especialidad es el pescado y mariscos. Es un lugar ideal para ir y darte un baño de camino a las playas del Este o antes de tomar el avión, porque está a solo 5 minutos del aeropuerto, además tiene duchas para vestirse. Lo mejor no es solo la comida, sino su ubicación. Está sobre el mar, no al lado del mar. Dispone de unas plataformas donde están las mesas con sus sombrillas. Lo recomendamos es excelente.

Restaurant Pelicano 
El Pelicano es un maravilloso restaurant a la carta localizado en una esplendida posición directamente sobre el mar. Abierto al publico de 12.00 a.m. hasta 11.00 p.m., el restaurant es especializado en mariscos, pescados y cocina internacional.

Vista Marina Restaurant 
Con una terraza – plataforma sobre boca chica, una agradable decoración de vivos colores que le da un toque caribeño espectacular. Excelente cocina de mariscos, no olvide pedir una sangría, son deliciosas en el Vista Marina .

LEER  Isla Saona

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: